Content analysis of research papers on flipped learning
Texto completo:
https://revistas.um.es/red/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2021, v. 21, n. 66 ; 20 p.Resumen:
Se describe el estado actual de la publicación de investigaciones y las tendencias en el aprendizaje invertido, que se encuentran en "Web of Science" durante el período 2014-2018. Hay 262 artículos investigados, publicados e indexados en "Web of Science" con la palabra clave: "aprendizaje invertido" y "aula invertida". Los resultados se analizan según la revista de publicación según estos criterios: autor, países, agencias de financiación, tipos de documentos, idiomas, organización, años de publicación y título de la fuente. El aprendizaje invertido cambia la clase tradicional dando la vuelta al aula en el sentido de escuchar las videoconferencias en casa y realizar actividades dinámicas en grupo en el aula. Esto involucra a los estudiantes en el aprendizaje activo, el pensamiento crítico y mejora las habilidades interpersonales. Se recomienda a los autores explorar la posibilidad de utilizar este método, experimentar y publicar los hallazgos que permitan crear mejores prácticas y un marco unificado para instructores líderes que deseen adoptar esta metodología de enseñanza.
Se describe el estado actual de la publicación de investigaciones y las tendencias en el aprendizaje invertido, que se encuentran en "Web of Science" durante el período 2014-2018. Hay 262 artículos investigados, publicados e indexados en "Web of Science" con la palabra clave: "aprendizaje invertido" y "aula invertida". Los resultados se analizan según la revista de publicación según estos criterios: autor, países, agencias de financiación, tipos de documentos, idiomas, organización, años de publicación y título de la fuente. El aprendizaje invertido cambia la clase tradicional dando la vuelta al aula en el sentido de escuchar las videoconferencias en casa y realizar actividades dinámicas en grupo en el aula. Esto involucra a los estudiantes en el aprendizaje activo, el pensamiento crítico y mejora las habilidades interpersonales. Se recomienda a los autores explorar la posibilidad de utilizar este método, experimentar y publicar los hallazgos que permitan crear mejores prácticas y un marco unificado para instructores líderes que deseen adoptar esta metodología de enseñanza.
Leer menos