@article{11162/213908, year = {2021}, url = {https://revistas.um.es/red/article/view/451551}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213908}, abstract = {Se describe el estado actual de la publicación de investigaciones y las tendencias en el aprendizaje invertido, que se encuentran en "Web of Science" durante el período 2014-2018. Hay 262 artículos investigados, publicados e indexados en "Web of Science" con la palabra clave: "aprendizaje invertido" y "aula invertida". Los resultados se analizan según la revista de publicación según estos criterios: autor, países, agencias de financiación, tipos de documentos, idiomas, organización, años de publicación y título de la fuente. El aprendizaje invertido cambia la clase tradicional dando la vuelta al aula en el sentido de escuchar las videoconferencias en casa y realizar actividades dinámicas en grupo en el aula. Esto involucra a los estudiantes en el aprendizaje activo, el pensamiento crítico y mejora las habilidades interpersonales. Se recomienda a los autores explorar la posibilidad de utilizar este método, experimentar y publicar los hallazgos que permitan crear mejores prácticas y un marco unificado para instructores líderes que deseen adoptar esta metodología de enseñanza.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2021, v. 21, n. 66 ; 20 p.}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {base de datos}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {alumno}, keywords = {debate}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Content analysis of research papers on flipped learning}, doi = {10.6018/red.451551}, author = {Uzunboylu, Hüseyin and Prevalle Ethemi, Blerta and Hamidi, Mentor}, }