Vida adulta de las personas con discapacidad psíquica : Proyecto Espai Vital
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Fecha:
2002Publicado en:
Revista de educación especial. 2002, n. 31 ; p. 29-49Resumen:
El análisis de la realidad contextualizado en la comarca del Segrià (Cataluña), nos indicó que en este contexto no existían actuaciones educativas para facilitar el proceso de transición a la vida adulta y a la vida activa de los jóvenes con discapacidad psíquica. De acuerdo con esta constatación decidimos diseñar e implementar el proyecto Espai Vital con la finalidad de que los jóvenes de este colectivo tuviesen la oportunidad de desarrollar las capacidades que les permitiesen una participación de calidad en entornos y actividades comunitarias. En el presente artículo, de forma posterior a exponer este proyecto, nos hemos centrado en el proceso que hemos seguido para diseñar, implementar y evaluar la propuesta curricular que se ha concretado en Espai Vital. Entendemos que esta explicitación puede ser de utilidad para construir propuestas curriculares en otros contextos socio-educativos que tengan como finalidad facilitar el proceso de transición a la edad adulta y a la vida activa de personas con discapacidad psíquica.
El análisis de la realidad contextualizado en la comarca del Segrià (Cataluña), nos indicó que en este contexto no existían actuaciones educativas para facilitar el proceso de transición a la vida adulta y a la vida activa de los jóvenes con discapacidad psíquica. De acuerdo con esta constatación decidimos diseñar e implementar el proyecto Espai Vital con la finalidad de que los jóvenes de este colectivo tuviesen la oportunidad de desarrollar las capacidades que les permitiesen una participación de calidad en entornos y actividades comunitarias. En el presente artículo, de forma posterior a exponer este proyecto, nos hemos centrado en el proceso que hemos seguido para diseñar, implementar y evaluar la propuesta curricular que se ha concretado en Espai Vital. Entendemos que esta explicitación puede ser de utilidad para construir propuestas curriculares en otros contextos socio-educativos que tengan como finalidad facilitar el proceso de transición a la edad adulta y a la vida activa de personas con discapacidad psíquica.
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