Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisitando la educación popular en el centenario de Paulo Freire
dc.contributor.author | Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 128-130 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/17615 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213744 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se revisan algunas de las ideas que influyen en el desarrollo de la educación popular, así como las metodologías que le dan forma. En concreto, se centra en las aportaciones de las teorías de la desescolarización, y de metodologías como la investigación participativa, esencial para una construcción colectiva del conocimiento. Se mencionan algunos aspectos metodológicos entre los que priman la interacción social, el diálogo y la participación. A modo de conclusión, se presentan dos de las críticas más comunes realizadas tanto a la obra de Freire, como a la educación popular y la posición de la persona educadora. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2021, v. 1, n. 30 ; p. 119-130 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | cultura popular | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject.other | Freire, Paulo | spa |
dc.title | Revisitando la educación popular en el centenario de Paulo Freire | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/CP.2021.i30.v1.09 | spa |