Revisitando la educación popular en el centenario de Paulo Freire
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2021, v. 1, n. 30 ; p. 119-130Resumen:
Se revisan algunas de las ideas que influyen en el desarrollo de la educación popular, así como las metodologías que le dan forma. En concreto, se centra en las aportaciones de las teorías de la desescolarización, y de metodologías como la investigación participativa, esencial para una construcción colectiva del conocimiento. Se mencionan algunos aspectos metodológicos entre los que priman la interacción social, el diálogo y la participación. A modo de conclusión, se presentan dos de las críticas más comunes realizadas tanto a la obra de Freire, como a la educación popular y la posición de la persona educadora.
Se revisan algunas de las ideas que influyen en el desarrollo de la educación popular, así como las metodologías que le dan forma. En concreto, se centra en las aportaciones de las teorías de la desescolarización, y de metodologías como la investigación participativa, esencial para una construcción colectiva del conocimiento. Se mencionan algunos aspectos metodológicos entre los que priman la interacción social, el diálogo y la participación. A modo de conclusión, se presentan dos de las críticas más comunes realizadas tanto a la obra de Freire, como a la educación popular y la posición de la persona educadora.
Leer menos