Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Hurtado, Inmaculada
dc.contributor.authorMoya Maya, Asunción
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 103-105spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50066/PercepcionFamilias.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213684
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa comunicación describe los primeros resultados de una investigación cualitativa que tiene por objetivo contemplar la visión de las familias ante la inclusión del alumnado con necesidades especiales en las escuelas de educación infantil, primaria y secundaria. Desde un enfoque metodológico cualitativo hemos utilizado como instrumentos entrevistas, análisis de documentos y videos para la obtención de los datos los cuales han sido analizados a través de un sistema de categorías. Los resultados obtenidos recogen las perspectivas de estas familias respecto la respuesta educativa, el apoyo recibido, la coordinación con el centro y las necesidades planteadas. Concluimos que, partiendo de los resultados, la relación familia-escuela es el eje fundamental para atender a la diversidad del alumnado teniendo en cuenta las características familiares de cada alumno y utilizando la información aportada por la misma como enclave básico para el desarrollo del niño consiguiendo una mayor sensibilización por parte del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 97-105spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titlePercepciones de las familias del alumnado con necesidades educativas especiales sobre la inclusión escolar en la Educación Primariaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International