Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Flores, Javierspa
dc.contributor.authorJaén Martínez, Aliciaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 113-114spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21367
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_19spa
dc.descriptionResumen basado en el de la revista. Contiene un anexospa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre los proyectos de trabajo como elemento dinamizador de la estategia de enseñanza de los métodos de investigación educativa a alumnos de Pedagogía. Se describe en qué ha consistido este enfoque, presentando objetivos, metodología y fases de trabajo. Definir una metodología o estrategia docente, o lo que es lo mismo una combinación de procedimientos o actividades que se pone en práctica para conseguir los objetivos de aprendizaje, supone organizar y regular, de manera global, el proceso de enseñanza-aprendizaje asignando los papeles que desempeñan el profesor y los alumnos, organizando y secuenciando tanto las actividades docentes como discentes. La metodología puede englobar una serie de estrategias o métodos de trabajo diversos que podrían ser ordenados en función de la relación profesor-alumnos y ordenados en un continuo que iría desde la explicación, en la que el control y la participación de los profesores son máximos, hasta el estudio independiente en el que se invierten estos papeles. La experiencia ha sido evaluada positivamente, atendiendo a las valoraciones realizadas sobre el estudio de la asignatura, nivel de aprendizaje logrado y metodología de trabajo desarrollada.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 2002, n. 19 ; p. 101-114spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleLa realización de proyectos como eje de la estrategia docente en la enseñanza de los métodos de investigación educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain