Diseño, puesta en práctica y evaluación de entornos geométricos en la formación inicial de maestros
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_19Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2002, n. 19 ; p. 89-100Resumen:
Se presenta un proyecto centrado fundamentalmente en el diseño y proceso de implementación de un entorno de aprendizaje geométrico en cuatro grupos de diferentes especialidades de la diplomatura de Magisterio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. La recogida de datos durante el proceso de implementación y el posterior análisis de los mismos ha permitido establecer conclusiones sobre la adecuación de los entornos a los objetivos pretendidos, llevando a la modificación/incorporación de nuevos elementos de tal forma que se permita mejorar la docencia en las aulas. Concretamente se siguieron tres fases: 1. Aclarar los fundamentos teóricos y tomar posiciones respecto a estos elementos clave, centrados en la propuesta (conocimiento y aprendizaje); 2. Concretar esos planteamientos en el diseño e implementación de una propuesta; 3. Adecuar la propuesta al marco institucional.
Se presenta un proyecto centrado fundamentalmente en el diseño y proceso de implementación de un entorno de aprendizaje geométrico en cuatro grupos de diferentes especialidades de la diplomatura de Magisterio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. La recogida de datos durante el proceso de implementación y el posterior análisis de los mismos ha permitido establecer conclusiones sobre la adecuación de los entornos a los objetivos pretendidos, llevando a la modificación/incorporación de nuevos elementos de tal forma que se permita mejorar la docencia en las aulas. Concretamente se siguieron tres fases: 1. Aclarar los fundamentos teóricos y tomar posiciones respecto a estos elementos clave, centrados en la propuesta (conocimiento y aprendizaje); 2. Concretar esos planteamientos en el diseño e implementación de una propuesta; 3. Adecuar la propuesta al marco institucional.
Leer menos