Cambios de actitudes en los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_19Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria . 2002, n. 19 ; p. 63-87Resumen:
Se presenta un proyecto desarrollado con estudiantes de las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagogía en la asignatura troncal de educación especial. El trabajo recoge diferentes estrategias que se han desarrollado en las clases para trabajar el cambio de actitudes en los estudiantes que cursan la materia mencionada. Con ellas se ha pretendido que los estudiantes adquieran una perspectiva informada sobre los contenidos de las asignaturas, fomentar el debate sobre aspectos relativos a la confrontación de ideas y conseguir una construcción activa del propio aprendizaje de los estudiantes. Los resultados han sido organizados atendiendo a categorías inductivas que se han extraído de las reflexiones de los estudiantes y de los informes de los profesores participantes en el proyecto. Las conclusiones, en líneas generales, son positivas y parece que la puesta en práctica de las estrategias mencionadas ayuda a los estudiantes a posicionarse y tomar conciencia de los dintintos temas que se trabajan en clase, aunque también existen algunas limitaciones relacionadas con la participación de los estudiantes y el interés que generan los temas tratados en clase, apreciándose diferencias entre los estudiantes.
Se presenta un proyecto desarrollado con estudiantes de las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagogía en la asignatura troncal de educación especial. El trabajo recoge diferentes estrategias que se han desarrollado en las clases para trabajar el cambio de actitudes en los estudiantes que cursan la materia mencionada. Con ellas se ha pretendido que los estudiantes adquieran una perspectiva informada sobre los contenidos de las asignaturas, fomentar el debate sobre aspectos relativos a la confrontación de ideas y conseguir una construcción activa del propio aprendizaje de los estudiantes. Los resultados han sido organizados atendiendo a categorías inductivas que se han extraído de las reflexiones de los estudiantes y de los informes de los profesores participantes en el proyecto. Las conclusiones, en líneas generales, son positivas y parece que la puesta en práctica de las estrategias mencionadas ayuda a los estudiantes a posicionarse y tomar conciencia de los dintintos temas que se trabajan en clase, aunque también existen algunas limitaciones relacionadas con la participación de los estudiantes y el interés que generan los temas tratados en clase, apreciándose diferencias entre los estudiantes.
Leer menos