Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Guía de participación y asociacionismo en la Enseñanza Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2136
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Principado de Asturias. Consejo de la Juventud. Grupo de Trabajo de Educación
Date:
1997
Abstract:

El objeto de esta guía es dotar a los/as estudiantes, posibles miembros de los consejos escolares, la formación necesaria para que puedan realizar una tarea eficaz en los organos de representación y en las asociaciones juveniles y de estudiantes. Se ofrecen datos sobre lo que es el Consejo Escolar y su funcionamiento (reuniones, proceso electoral, etc.), las cuestiones legales que ha de conocer el/la consejero/a escolar y una extensa información práctica sobre las asociaciones: cómo crear una asociación (juvenil o de estudiantes), funcionamiento, actividades cuales y como se pueden hacer, evaluación de las mismas, financiación, cómo hacer una memoria. También aporta orientaciones sobre el uso de útiles para el funcionamiento: instrumentos de comunicación e información (carteles, boletines, cartas, etc.), reuniones, el archivo, etc. Finalmente aparecen unos modelos de escritos como estatutos, solicitudes, oficios, etc.

El objeto de esta guía es dotar a los/as estudiantes, posibles miembros de los consejos escolares, la formación necesaria para que puedan realizar una tarea eficaz en los organos de representación y en las asociaciones juveniles y de estudiantes. Se ofrecen datos sobre lo que es el Consejo Escolar y su funcionamiento (reuniones, proceso electoral, etc.), las cuestiones legales que ha de conocer el/la consejero/a escolar y una extensa información práctica sobre las asociaciones: cómo crear una asociación (juvenil o de estudiantes), funcionamiento, actividades cuales y como se pueden hacer, evaluación de las mismas, financiación, cómo hacer una memoria. También aporta orientaciones sobre el uso de útiles para el funcionamiento: instrumentos de comunicación e información (carteles, boletines, cartas, etc.), reuniones, el archivo, etc. Finalmente aparecen unos modelos de escritos como estatutos, solicitudes, oficios, etc.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los estudiantes; organización estudiantil; movimiento estudiantil; trabajo en equipo; centro de enseñanza; comportamiento del estudiante
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.