Ciudadanía inclusiva en la escuela
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades; p. 53-61Resumen:
Se describen los resultados de la investigación llevada a cabo por la Universidad de León, el Ayuntamiento de León, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Junta de Castilla y León, dentro del proyecto ¿Construyendo Ciudadanía¿, cuyo objetivo ha sido conocer la opinión y actitud que tienen los equipos directivos de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad de León sobre las prácticas y estrategias de educación intercultural que se están desarrollando en sus centros educativos de cara a una mejor convivencia e integración de todo el alumnado. Se realizó mediante una exhaustiva y rigurosa entrevista grupal en profundidad semiestructurada, con cada uno de los equipos de cada IES, que consta de 35 cuestiones abiertas, estructuradas en 6 categorías, relacionadas con la situación existente en cada centro respecto a la multiculturalidad, la filosofía y prácticas de educación intercultural que desarrollan, los recursos con los que cuentan, el abordaje curricular y organizativo de la educación intercultural y la formación que ha recibido el profesorado. Las conclusiones orientan la formación universitaria de las Facultades de Educación en estrategias interculturales para los futuros profesionales de educación.
Se describen los resultados de la investigación llevada a cabo por la Universidad de León, el Ayuntamiento de León, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Junta de Castilla y León, dentro del proyecto ¿Construyendo Ciudadanía¿, cuyo objetivo ha sido conocer la opinión y actitud que tienen los equipos directivos de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad de León sobre las prácticas y estrategias de educación intercultural que se están desarrollando en sus centros educativos de cara a una mejor convivencia e integración de todo el alumnado. Se realizó mediante una exhaustiva y rigurosa entrevista grupal en profundidad semiestructurada, con cada uno de los equipos de cada IES, que consta de 35 cuestiones abiertas, estructuradas en 6 categorías, relacionadas con la situación existente en cada centro respecto a la multiculturalidad, la filosofía y prácticas de educación intercultural que desarrollan, los recursos con los que cuentan, el abordaje curricular y organizativo de la educación intercultural y la formación que ha recibido el profesorado. Las conclusiones orientan la formación universitaria de las Facultades de Educación en estrategias interculturales para los futuros profesionales de educación.
Leer menos