Mostrar el registro sencillo del ítem
Los conocimientos acerca de la educación inclusiva de los maestros recién titulados: un estudio exploratorio
dc.contributor.author | Molina Martín, Susana | |
dc.contributor.author | Diego Pérez, Carmen | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 40-41 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/46946/LosConocimientos.pdf?sequence=2&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213565 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los maestros se encuentran, en su ejercicio profesional, con el cometido de generar oportunidades de aprendizaje significativas a personas con intereses, necesidades y potencialidades muy diferentes. Para ello, la formación inicial del profesorado resulta fundamental. En este punto se sitúa este estudio exploratorio, cuyo objetivo ha sido indagar acerca del conocimiento y de la formación sobre inclusión de maestros recién titulados. La muestra la conforman los estudiantes del Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria en el curso 2016-2017. Para dar respuesta al estudio planteado elaboramos un cuestionario como instrumento de recogida de información, que consta de una primera parte, dirigida a recoger datos de la muestra y, una segunda parte, de carácter mayoritariamente abierto, dirigido a identificar el conocimiento sobre inclusión, la formación y el contacto con modelos educativos inclusivos. El análisis de los datos recogidos nos permite concluir que, tras la puesta en marcha de los nuevos planes de estudios para la formación de maestros, éstos reciben formación en inclusión, aunque precisan ampliar el conocimiento y aplicación de algunos aspectos tanto didácticos como organizativos facilitadores de la inclusión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades; p. 33-41 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación | spa |
dc.title | Los conocimientos acerca de la educación inclusiva de los maestros recién titulados: un estudio exploratorio | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |