Programa piloto de aprendizaje interactivo de la neurobiología : nuevas estrategias de enseñanza de la electrofisiología
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_18Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2001, n. 18 ; p. 73-80Resumen:
Se presenta un trabajo donde se propone una innovación en la enseñanza de la disciplina Neurobiología, cuyos objetivo es facilitar el acceso al alumnado al estudio de la fisiología neuronal. Para ello, se ha diseñado una aplicación informática interactiva que permite el análisis de registros electrofisiológicos extracelulares, obtenidos in vivo, de neuronas con actividad espontánea y de los efectos que en dicha actividad producen estímulos concretos. Así mismo, mediante la utilización del programa diseñado, el alumno puede proceder a la verificación de los cambios operados en la frecuencia de disparo de las neuronas en estudio, tras la presentación de un estímulo. Es en uno de los tantos resultados demostrados de el advenimiento de las tecnologías de la información a todos los campos profesionales, lo que ha permitido nuevas aproximaciones a la utilización de diferentes herramientas de trabajo en el aula.
Se presenta un trabajo donde se propone una innovación en la enseñanza de la disciplina Neurobiología, cuyos objetivo es facilitar el acceso al alumnado al estudio de la fisiología neuronal. Para ello, se ha diseñado una aplicación informática interactiva que permite el análisis de registros electrofisiológicos extracelulares, obtenidos in vivo, de neuronas con actividad espontánea y de los efectos que en dicha actividad producen estímulos concretos. Así mismo, mediante la utilización del programa diseñado, el alumno puede proceder a la verificación de los cambios operados en la frecuencia de disparo de las neuronas en estudio, tras la presentación de un estímulo. Es en uno de los tantos resultados demostrados de el advenimiento de las tecnologías de la información a todos los campos profesionales, lo que ha permitido nuevas aproximaciones a la utilización de diferentes herramientas de trabajo en el aula.
Leer menos