Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPásaro Dionisio, María del Rosariospa
dc.contributor.authorPontiga Romero, Franciscospa
dc.contributor.authorGaytán Guía, Susana P.spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 80spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21353
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_18spa
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo donde se propone una innovación en la enseñanza de la disciplina Neurobiología, cuyos objetivo es facilitar el acceso al alumnado al estudio de la fisiología neuronal. Para ello, se ha diseñado una aplicación informática interactiva que permite el análisis de registros electrofisiológicos extracelulares, obtenidos in vivo, de neuronas con actividad espontánea y de los efectos que en dicha actividad producen estímulos concretos. Así mismo, mediante la utilización del programa diseñado, el alumno puede proceder a la verificación de los cambios operados en la frecuencia de disparo de las neuronas en estudio, tras la presentación de un estímulo. Es en uno de los tantos resultados demostrados de el advenimiento de las tecnologías de la información a todos los campos profesionales, lo que ha permitido nuevas aproximaciones a la utilización de diferentes herramientas de trabajo en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 2001, n. 18 ; p. 73-80spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titlePrograma piloto de aprendizaje interactivo de la neurobiología : nuevas estrategias de enseñanza de la electrofisiologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain