Palabra creadora y visión poética del mundo : los comienzos de la fantasía épica en C. S. Lewis
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2011, n. 7 ; p. 65-80Resumen:
Se describe como la enorme difusión de la serie de libros Las Crónicas de Narnia del autor británico Clive Staples Lewis, invita al estudio de la calidad artística de la obra que forma parte de los comienzos de la fantasía épica; no sólo porque representa un hito en la historia literaria, sino porque sigue siendo una expresión de necesidades humanas fundamentales que, si bien se ubicaron en la etapa de posguerra en el siglo XX, actualmente se observan en los grandes cuestionamientos de la posmodernidad. La crisis de los grandes relatos expresados generalmente por las religiones y la disolución cultural de grandes referentes literarios, producen un campo propicio para la aparición de obras literarias que, como Las Crónicas de Narnia, proponen una visión del mundo y un proyecto de futuro. Por ello, se analiza el valor artístico de El sobrino del mago (1955), libro con que se abre la colección de libros infantiles, como obra que propone una visión poética del mundo con el trasfondo religioso judeocristiano de la creación.
Se describe como la enorme difusión de la serie de libros Las Crónicas de Narnia del autor británico Clive Staples Lewis, invita al estudio de la calidad artística de la obra que forma parte de los comienzos de la fantasía épica; no sólo porque representa un hito en la historia literaria, sino porque sigue siendo una expresión de necesidades humanas fundamentales que, si bien se ubicaron en la etapa de posguerra en el siglo XX, actualmente se observan en los grandes cuestionamientos de la posmodernidad. La crisis de los grandes relatos expresados generalmente por las religiones y la disolución cultural de grandes referentes literarios, producen un campo propicio para la aparición de obras literarias que, como Las Crónicas de Narnia, proponen una visión del mundo y un proyecto de futuro. Por ello, se analiza el valor artístico de El sobrino del mago (1955), libro con que se abre la colección de libros infantiles, como obra que propone una visión poética del mundo con el trasfondo religioso judeocristiano de la creación.
Leer menos