Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbellán Rubio, Javier
dc.contributor.authorArnaiz Sánchez, Pilar
dc.contributor.authorAlcaraz García, Salvador
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 248-249spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/486901spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213463
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿COVID19, actividad física y formación del profesorado¿spa
dc.description.abstractLa consecución de apoyos educativos inclusivos precisa de una respuesta a la diversidad común para todo el centro, que genere espacios que aseguren la presencia, la participación y el logro socioeducativo de todos los estudiantes. Se analiza cómo se desarrolla el apoyo educativo desde el marco de acción de la educación inclusiva en una comarca de la Región de Murcia. Se llevó a cabo una investigación descriptiva, no experimental y de corte mixto, a través de la utilización de un cuestionario en el que participaron 23 docentes de apoyo. Los resultados evidencian una desvinculación en las tareas del profesorado de apoyo hacia el aula ordinaria, una atención, en gran medida, individualizada y fuera del aula ordinaria hacia el alumnado que recibe apoyo, y una falta de coordinación y trabajo conjunto por parte de los docentes de apoyo y los docentes de aula ordinaria. Se concluye que la transformación de las barreras que dificultan el asentamiento de sistemas de apoyo inclusivo en facilitadores para la inclusión, pueden venir determinadas, por la existencia de un currículo más flexible, la formación docente en inclusión y la reformulación de los roles docentes hacia perfiles más colaborativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 3 ; p. 237-249spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titleEl profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.486901spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem