Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadeira, Ana Isabel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 158-161spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/132spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213391
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un informe fruto de dos conferencias que tuvieron lugar, en julio de 1934, en Johannesburgo y Ciudad del Cabo, bajo los auspicios de la Beca de Nueva Educación. Estas conferencias abordaron tres cuestiones fundamentales relacionadas con el papel de la educación en el liderazgo del cambio social: el objetivo del esfuerzo educativo, los métodos involucrados, y el contenido de lo que se debe enseñar y cuándo. Estas preocupaciones generales buscaban responder a los rápidos cambios sociales y económicos que tienen lugar en Sudáfrica (y en otras colonias europeas) en ese período: urbanización, masificación escolar, conflicto racial, etc. Al instar a los educadores, filósofos, maestros, administradores y eclesiásticos por igual para discutir cooperativamente reformas y tecnologías pedagógicas adaptadas al contexto africano (formación profesional, adaptación currículos, educación rural, instrucción moral, etc.) la conferencia buscó crear una reforma del medio ambiente, que eran los ideales del pensamiento educativo progresista entrelazados nítidamente con el evangelio del movimiento protestante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 143-161spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectpragmatismospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectRepública Sudafricanaspa
dc.titleAdaptar a educação a uma sociedade em mudança : redes de circulação do escolanovismo e a difusão do pragmatismo em África nos anos 20 e 30por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.132spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International