Adaptar a educação a uma sociedade em mudança : redes de circulação do escolanovismo e a difusão do pragmatismo em África nos anos 20 e 30
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2018Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 143-161Resumen:
Se presenta un informe fruto de dos conferencias que tuvieron lugar, en julio de 1934, en Johannesburgo y Ciudad del Cabo, bajo los auspicios de la Beca de Nueva Educación. Estas conferencias abordaron tres cuestiones fundamentales relacionadas con el papel de la educación en el liderazgo del cambio social: el objetivo del esfuerzo educativo, los métodos involucrados, y el contenido de lo que se debe enseñar y cuándo. Estas preocupaciones generales buscaban responder a los rápidos cambios sociales y económicos que tienen lugar en Sudáfrica (y en otras colonias europeas) en ese período: urbanización, masificación escolar, conflicto racial, etc. Al instar a los educadores, filósofos, maestros, administradores y eclesiásticos por igual para discutir cooperativamente reformas y tecnologías pedagógicas adaptadas al contexto africano (formación profesional, adaptación currículos, educación rural, instrucción moral, etc.) la conferencia buscó crear una reforma del medio ambiente, que eran los ideales del pensamiento educativo progresista entrelazados nítidamente con el evangelio del movimiento protestante.
Se presenta un informe fruto de dos conferencias que tuvieron lugar, en julio de 1934, en Johannesburgo y Ciudad del Cabo, bajo los auspicios de la Beca de Nueva Educación. Estas conferencias abordaron tres cuestiones fundamentales relacionadas con el papel de la educación en el liderazgo del cambio social: el objetivo del esfuerzo educativo, los métodos involucrados, y el contenido de lo que se debe enseñar y cuándo. Estas preocupaciones generales buscaban responder a los rápidos cambios sociales y económicos que tienen lugar en Sudáfrica (y en otras colonias europeas) en ese período: urbanización, masificación escolar, conflicto racial, etc. Al instar a los educadores, filósofos, maestros, administradores y eclesiásticos por igual para discutir cooperativamente reformas y tecnologías pedagógicas adaptadas al contexto africano (formación profesional, adaptación currículos, educación rural, instrucción moral, etc.) la conferencia buscó crear una reforma del medio ambiente, que eran los ideales del pensamiento educativo progresista entrelazados nítidamente con el evangelio del movimiento protestante.
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