El juego y el alumnado con discapacidad intelectual y-o plurideficiencia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 11, abril-mayo-junio ; p. 40-49Resumen:
Se presenta una experiencia educativa de intervención en colectivos de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual y/o plurideficiencia mediante el juego motor. Dicha experiencia se inscribe en un espacio terapéutico, CREI, Centro de Recursos Educativos y de Investigación de la Universidad de Barcelona, cuyo objetivo científico es el de coordinar la investigación y la docencia, equilibrar la teoría y la práctica, crear un puente entre la formación inicial y la permanente, todo ello enfocado a la búsqueda de una mejor preparación de futuros maestros y de una integración coherente, escolar y social de todas las personas.
Se presenta una experiencia educativa de intervención en colectivos de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual y/o plurideficiencia mediante el juego motor. Dicha experiencia se inscribe en un espacio terapéutico, CREI, Centro de Recursos Educativos y de Investigación de la Universidad de Barcelona, cuyo objetivo científico es el de coordinar la investigación y la docencia, equilibrar la teoría y la práctica, crear un puente entre la formación inicial y la permanente, todo ello enfocado a la búsqueda de una mejor preparación de futuros maestros y de una integración coherente, escolar y social de todas las personas.
Leer menos