Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El juego y el alumnado con discapacidad intelectual y-o plurideficiencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21329
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ríos, Mercedes
Fecha:
2003
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 11, abril-mayo-junio ; p. 40-49
Resumen:

Se presenta una experiencia educativa de intervención en colectivos de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual y/o plurideficiencia mediante el juego motor. Dicha experiencia se inscribe en un espacio terapéutico, CREI, Centro de Recursos Educativos y de Investigación de la Universidad de Barcelona, cuyo objetivo científico es el de coordinar la investigación y la docencia, equilibrar la teoría y la práctica, crear un puente entre la formación inicial y la permanente, todo ello enfocado a la búsqueda de una mejor preparación de futuros maestros y de una integración coherente, escolar y social de todas las personas.

Se presenta una experiencia educativa de intervención en colectivos de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual y/o plurideficiencia mediante el juego motor. Dicha experiencia se inscribe en un espacio terapéutico, CREI, Centro de Recursos Educativos y de Investigación de la Universidad de Barcelona, cuyo objetivo científico es el de coordinar la investigación y la docencia, equilibrar la teoría y la práctica, crear un puente entre la formación inicial y la permanente, todo ello enfocado a la búsqueda de una mejor preparación de futuros maestros y de una integración coherente, escolar y social de todas las personas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; juego; motricidad
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE); discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.