Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez Bondía, María José
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 35-39spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213241
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/90192spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible versión en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las características de la prueba específica de Biología de las convocatorias de 2015 a 2019 que dan acceso a la universidad a mayores de 25 años en las diferentes comunidades autónomas de España. En concreto, se describe la rama de conocimiento a la que se asocia cada una de las pruebas analizadas, la estructura general de la prueba (optatividad, número de preguntas y tipo de preguntas que incorpora), las diferentes temáticas planteadas, y el tipo de demanda en las preguntas. Se llevó a cabo un estudio de carácter comparado desde un enfoque descriptivo, siguiendo la estrategia propuesta por Ruiz-Lázaro y González-Barbera (2017), en la que se analiza la frecuencia de aparición de los diferentes bloques de contenidos y el nivel cognitivo demandado. Se observan diferencias entre comunidades autónomas, priorizándose temáticas centradas en aspectos microscópicos de la biología y con demandas cognitivas basadas en la memorización. Se proponen soluciones y futuras líneas de trabajo que pueden ayudar a mejorar las características de esta prueba.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2021, n. 394, octubre-diciembre ; p. 11-39spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleBiología en el acceso a la Universidad para mayores de 25 años en Españaspa
dc.titleBiology in University Access for the Over-25s in Spaineng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2021-394-499spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España