Mostrar el registro sencillo del ítem
Biology in University Access for the Over-25s in Spain
dc.contributor.author | Sáez Bondía, María José | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 35-39 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213241 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/90192 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Disponible versión en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las características de la prueba específica de Biología de las convocatorias de 2015 a 2019 que dan acceso a la universidad a mayores de 25 años en las diferentes comunidades autónomas de España. En concreto, se describe la rama de conocimiento a la que se asocia cada una de las pruebas analizadas, la estructura general de la prueba (optatividad, número de preguntas y tipo de preguntas que incorpora), las diferentes temáticas planteadas, y el tipo de demanda en las preguntas. Se llevó a cabo un estudio de carácter comparado desde un enfoque descriptivo, siguiendo la estrategia propuesta por Ruiz-Lázaro y González-Barbera (2017), en la que se analiza la frecuencia de aparición de los diferentes bloques de contenidos y el nivel cognitivo demandado. Se observan diferencias entre comunidades autónomas, priorizándose temáticas centradas en aspectos microscópicos de la biología y con demandas cognitivas basadas en la memorización. Se proponen soluciones y futuras líneas de trabajo que pueden ayudar a mejorar las características de esta prueba. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2021, n. 394, octubre-diciembre ; p. 11-39 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | examen de ingreso | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | Biología en el acceso a la Universidad para mayores de 25 años en España | spa |
dc.title | Biology in University Access for the Over-25s in Spain | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2021-394-499 | spa |