West meets East : a well-rounded education versus an angular education in Japan
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 101-122Resumen:
La idea de una educación integral es ampliamente reconocida, y como programas y el concepto de educación del IB se está infiltrando de manera gradual pero constante en el sistema educativo japonés, Japón ya no puede ignorar la existencia de una educación Zenjin («persona completa»), que fue primero practicada en 1921 por un filósofo de la educación japonés llamado Kuniyoshi Obara. Este papel compara los fundamentos filosóficos y teóricos de la educación Zenjin de Obara y una llamada Educación «integral», revelando las similitudes entre ellos y utilizándolos como fundamento para la reforma educativa en Japón. En la revisión de la literatura, el reciente debate entre equilibrado y los defensores de la educación angular, y se concluye que una educación integral todavía tiene un papel que desempeñar, a pesar de que hay un cierto número de competitivas y prestigiosas universidades / colegios que cuestionan sus méritos y dan prioridad a los graduados de la escuela secundaria que se han especializado únicamente en un área, como deportes, artes o una desviación estándar orientada al valor, angular educación.
La idea de una educación integral es ampliamente reconocida, y como programas y el concepto de educación del IB se está infiltrando de manera gradual pero constante en el sistema educativo japonés, Japón ya no puede ignorar la existencia de una educación Zenjin («persona completa»), que fue primero practicada en 1921 por un filósofo de la educación japonés llamado Kuniyoshi Obara. Este papel compara los fundamentos filosóficos y teóricos de la educación Zenjin de Obara y una llamada Educación «integral», revelando las similitudes entre ellos y utilizándolos como fundamento para la reforma educativa en Japón. En la revisión de la literatura, el reciente debate entre equilibrado y los defensores de la educación angular, y se concluye que una educación integral todavía tiene un papel que desempeñar, a pesar de que hay un cierto número de competitivas y prestigiosas universidades / colegios que cuestionan sus méritos y dan prioridad a los graduados de la escuela secundaria que se han especializado únicamente en un área, como deportes, artes o una desviación estándar orientada al valor, angular educación.
Leer menos