Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYonezu, Mika
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 98-100spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/227spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213191
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación se centra en la historia de la recepción de la Educación Montessori y arroja luz sobre el desarrollo de la educación infantil en Japón. Desde su primera adopción en la década de 1910 hasta hoy, el estilo de educación Montessori ha sido alabado y criticado. Sin embargo, este período ha visto tres fases distintas de teoría y práctica. La primera etapa (1910-1930) vio, desde su adopción inicial, una rápida aceptación de la Educación Montessori, debido a su promesa de educación temprana y nuevos métodos de enseñanza que promuevan la libertad de los niños. Sin embargo, el método pronto perdió popularidad porque algunos educadores criticaron la debilidad de la teoría Montessori. En el segunda etapa (1930-post Segunda Guerra Mundial), el interés en el método continuó creciendo, aunque gradualmente, y varios libros publicados sobre el Método Montessori en Europa y América fueron traducidos a Japonés. La tercera etapa (1950-presente) vio el llamado «renacimiento Montessori», en el que el método se popularizó de nuevo con muchos educadores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 77-100spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectJapónspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subject.otherMontessori, Maríaspa
dc.titleHistory of the reception of Montessori Education in Japaneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.227spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International