History of the reception of Montessori Education in Japan
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Fecha:
2018Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 77-100Resumen:
La investigación se centra en la historia de la recepción de la Educación Montessori y arroja luz sobre el desarrollo de la educación infantil en Japón. Desde su primera adopción en la década de 1910 hasta hoy, el estilo de educación Montessori ha sido alabado y criticado. Sin embargo, este período ha visto tres fases distintas de teoría y práctica. La primera etapa (1910-1930) vio, desde su adopción inicial, una rápida aceptación de la Educación Montessori, debido a su promesa de educación temprana y nuevos métodos de enseñanza que promuevan la libertad de los niños. Sin embargo, el método pronto perdió popularidad porque algunos educadores criticaron la debilidad de la teoría Montessori. En el segunda etapa (1930-post Segunda Guerra Mundial), el interés en el método continuó creciendo, aunque gradualmente, y varios libros publicados sobre el Método Montessori en Europa y América fueron traducidos a Japonés. La tercera etapa (1950-presente) vio el llamado «renacimiento Montessori», en el que el método se popularizó de nuevo con muchos educadores.
La investigación se centra en la historia de la recepción de la Educación Montessori y arroja luz sobre el desarrollo de la educación infantil en Japón. Desde su primera adopción en la década de 1910 hasta hoy, el estilo de educación Montessori ha sido alabado y criticado. Sin embargo, este período ha visto tres fases distintas de teoría y práctica. La primera etapa (1910-1930) vio, desde su adopción inicial, una rápida aceptación de la Educación Montessori, debido a su promesa de educación temprana y nuevos métodos de enseñanza que promuevan la libertad de los niños. Sin embargo, el método pronto perdió popularidad porque algunos educadores criticaron la debilidad de la teoría Montessori. En el segunda etapa (1930-post Segunda Guerra Mundial), el interés en el método continuó creciendo, aunque gradualmente, y varios libros publicados sobre el Método Montessori en Europa y América fueron traducidos a Japonés. La tercera etapa (1950-presente) vio el llamado «renacimiento Montessori», en el que el método se popularizó de nuevo con muchos educadores.
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