La formación del profesorado de educación primaria en diversidad sexo-genérica
Texto completo:
https://revistas.um.es/reifop/ar ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 1 ; p. 253-266Resumen:
Se intenta detectar la formación del profesorado en activo de la etapa de Educación Primaria sobre la diversidad sexo-genérica y su intervención con respecto a la inclusión del alumnado no heteronormativo en los centros escolares. Es un elemento clave en la inclusión del alumnado no heteronormativo la formación del profesorado en diversidades sexo-genéricas para la construcción de una escuela libres de LGTBfobias. Se utiliza la metodología cualitativa, concretamente el instrumento planteado para recabar la información ha sido la entrevista. La muestra del universo poblacional está compuesta por 40 profesores y profesoras en activo de Educación Primaria de la provincia de Cádiz de colegios públicos. Entre los resultados más destacados se refleja la confusión sobre la temática unido a la escasa formación, por lo cual el profesorado no tiene herramientas para incluir la diversidad sexo-genérica en los centros escolares. Se detecta que todavía es un tema tabú en la escuela y que crea situaciones de rechazo al plantearse. Destacamos el interés por parte del profesorado en recibir formación sobre la temática para poder trabajar de manera inclusiva la diversidad sexo-genérica.
Se intenta detectar la formación del profesorado en activo de la etapa de Educación Primaria sobre la diversidad sexo-genérica y su intervención con respecto a la inclusión del alumnado no heteronormativo en los centros escolares. Es un elemento clave en la inclusión del alumnado no heteronormativo la formación del profesorado en diversidades sexo-genéricas para la construcción de una escuela libres de LGTBfobias. Se utiliza la metodología cualitativa, concretamente el instrumento planteado para recabar la información ha sido la entrevista. La muestra del universo poblacional está compuesta por 40 profesores y profesoras en activo de Educación Primaria de la provincia de Cádiz de colegios públicos. Entre los resultados más destacados se refleja la confusión sobre la temática unido a la escasa formación, por lo cual el profesorado no tiene herramientas para incluir la diversidad sexo-genérica en los centros escolares. Se detecta que todavía es un tema tabú en la escuela y que crea situaciones de rechazo al plantearse. Destacamos el interés por parte del profesorado en recibir formación sobre la temática para poder trabajar de manera inclusiva la diversidad sexo-genérica.
Leer menos