Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorScaglia, Evelina
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 257-259spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/148spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213113
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn `Memorias escritas de la escuela¿ se muestran algunos comentarios publicados por el profesor de primaria italiano Marco Agosti en la revista de profesores católicos "Supplemento pedagogico a Scuola Italiana Moderna" entre 1933 y 1938, durante el régimen fascista. En ellos se recogen los principales resultados de sus experimentos educativos en la escuela primaria, según su idea de la educación como el pleno desarrollo de cada ser humano. El análisis de las intervenciones de Marco Agosti revela cómo representaron una interpretación original de la crítica didáctica, una nueva forma de documentar la investigación sobre la didáctica introducida por el académico italiano Giuseppe Lombardo Radice, compañero de Giovanni Gentile en la preparación de la reforma de la escuela italiana durante el primer gobierno de Benito Mussolini. Tal y como recomendó Lombardo Radice a todos los profesores de primaria italianos, también Agosti elaboraba día a día unas notas personales, que le ayudaron a reflexionar sobre sus primeros logros y a mejorarlos sobre la base de de un análisis pedagógico en profundidad. Se convirtieron en una forma particular de Memoria Escolar Individual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2018, v . 5. n. 1 ; p. 249-259spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectfascismospa
dc.titleThe Written School Memories of an Italian primary teacher between fascism and democracy : an original case studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.148spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International