The Written School Memories of an Italian primary teacher between fascism and democracy : an original case study
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2018, v . 5. n. 1 ; p. 249-259Resumen:
En `Memorias escritas de la escuela¿ se muestran algunos comentarios publicados por el profesor de primaria italiano Marco Agosti en la revista de profesores católicos "Supplemento pedagogico a Scuola Italiana Moderna" entre 1933 y 1938, durante el régimen fascista. En ellos se recogen los principales resultados de sus experimentos educativos en la escuela primaria, según su idea de la educación como el pleno desarrollo de cada ser humano. El análisis de las intervenciones de Marco Agosti revela cómo representaron una interpretación original de la crítica didáctica, una nueva forma de documentar la investigación sobre la didáctica introducida por el académico italiano Giuseppe Lombardo Radice, compañero de Giovanni Gentile en la preparación de la reforma de la escuela italiana durante el primer gobierno de Benito Mussolini. Tal y como recomendó Lombardo Radice a todos los profesores de primaria italianos, también Agosti elaboraba día a día unas notas personales, que le ayudaron a reflexionar sobre sus primeros logros y a mejorarlos sobre la base de de un análisis pedagógico en profundidad. Se convirtieron en una forma particular de Memoria Escolar Individual.
En `Memorias escritas de la escuela¿ se muestran algunos comentarios publicados por el profesor de primaria italiano Marco Agosti en la revista de profesores católicos "Supplemento pedagogico a Scuola Italiana Moderna" entre 1933 y 1938, durante el régimen fascista. En ellos se recogen los principales resultados de sus experimentos educativos en la escuela primaria, según su idea de la educación como el pleno desarrollo de cada ser humano. El análisis de las intervenciones de Marco Agosti revela cómo representaron una interpretación original de la crítica didáctica, una nueva forma de documentar la investigación sobre la didáctica introducida por el académico italiano Giuseppe Lombardo Radice, compañero de Giovanni Gentile en la preparación de la reforma de la escuela italiana durante el primer gobierno de Benito Mussolini. Tal y como recomendó Lombardo Radice a todos los profesores de primaria italianos, también Agosti elaboraba día a día unas notas personales, que le ayudaron a reflexionar sobre sus primeros logros y a mejorarlos sobre la base de de un análisis pedagógico en profundidad. Se convirtieron en una forma particular de Memoria Escolar Individual.
Leer menos