Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria
dc.contributor.author | Munita, Felipe | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 86-87 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2013.09.04/257 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213089 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio exploratorio en el que se indagó sobre los sistemas de creencias y saberes de cuatro estudiantes de Magisterio en torno a la literatura y la educación literaria en la escuela, relacionando esto con el perfil lector que presentaba cada estudiante. Los datos se recogieron con relatos de vida lectora y entrevistas semiestructuradas, e interpretados mediante análisis de contenido. Se informa en los resultados una diferencia significativa entre las creencias y perspectivas de acción de los futuros docentes considerados como lectores fuertes y las de los futuros docentes no lectores o lectores débiles. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2016, n. 1 ; p. 18-49 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.title | Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2013.09.04 | spa |