Mostrar el registro sencillo del ítem
La biblioteca como espacio de formación de lectores : una experiencia con niños ciegos y deficientes visuales
dc.contributor.author | Guaita, Silvina Esther | spa |
dc.contributor.author | Copello, Graciela Andrea | spa |
dc.contributor.author | Zuzulich, Laura | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 40 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-1892 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21305 | |
dc.identifier.uri | la biblioteca como espacio | spa |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la experiencia de formación de lectores llevada a cabo en la biblioteca municipal de la localidad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Con el objetivo de incorporar a los niños con discapacidad visual a la dinámica de formación de lectores en el ámbito de la biblioteca pública, se contó con la participación de ocho niños, ciegos y deficientes visuales, y con el apoyo de profesoras de educación especial. Para potenciar la utilización de materiales de lectura integradores se propusieron, entre otras actividades, la grabación de una cinta con poemas leídos por los niños, y la exposición pública de los proyectos realizados. La valoración de la experiencia muestra que la lectura constituye un excelente elemento de integración, y que los materiales adaptados favorecen el acceso de los niños ciegos a la biblioteca pública. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2003, n. 41, julio ; p. 31-41 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | ciego | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | biblioteca pública | spa |
dc.subject | libro | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | La biblioteca como espacio de formación de lectores : una experiencia con niños ciegos y deficientes visuales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M.11.369-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL.Rev.397 | spa |
dc.title.journal | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual | spa |