La biblioteca como espacio de formación de lectores : una experiencia con niños ciegos y deficientes visuales
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2003Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2003, n. 41, julio ; p. 31-41Resumen:
Se analiza la experiencia de formación de lectores llevada a cabo en la biblioteca municipal de la localidad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Con el objetivo de incorporar a los niños con discapacidad visual a la dinámica de formación de lectores en el ámbito de la biblioteca pública, se contó con la participación de ocho niños, ciegos y deficientes visuales, y con el apoyo de profesoras de educación especial. Para potenciar la utilización de materiales de lectura integradores se propusieron, entre otras actividades, la grabación de una cinta con poemas leídos por los niños, y la exposición pública de los proyectos realizados. La valoración de la experiencia muestra que la lectura constituye un excelente elemento de integración, y que los materiales adaptados favorecen el acceso de los niños ciegos a la biblioteca pública.
Se analiza la experiencia de formación de lectores llevada a cabo en la biblioteca municipal de la localidad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Con el objetivo de incorporar a los niños con discapacidad visual a la dinámica de formación de lectores en el ámbito de la biblioteca pública, se contó con la participación de ocho niños, ciegos y deficientes visuales, y con el apoyo de profesoras de educación especial. Para potenciar la utilización de materiales de lectura integradores se propusieron, entre otras actividades, la grabación de una cinta con poemas leídos por los niños, y la exposición pública de los proyectos realizados. La valoración de la experiencia muestra que la lectura constituye un excelente elemento de integración, y que los materiales adaptados favorecen el acceso de los niños ciegos a la biblioteca pública.
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