Aula invertida en una plataforma virtual para el desarrollo de competencias. Caso de estudio : curso de investigación aplicada
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 185-193Resumen:
Se realiza un estudio cuyo objetivo es aplicar el modelo Aula Invertida a través de una plataforma virtual Moodle para el desarrollo de competencias investigativas. El estudio fue aplicado a 46 participantes egresados de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura (Perú), donde participaron en un programa de actualización y titulación profesional. La metodología aplicada fue mixta, con datos cuantitativos y cualitativos, donde se siguió un diseño pre-experimental. Para evaluar las competencias se recolectaron datos cuantitativos al inicio y final del curso de Investigación Aplicada. La hipótesis de investigación consiste en validar si en el contexto de la asignatura de Investigación Aplicada a las Ciencias de la Comunicación, el modelo pedagógico Aula Invertida a través del uso de la plataforma virtual Moodle tiene efecto en el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes. El proceso de recolección de información se realizó al inicio con una prueba de conocimientos aplicada a los estudiantes y al final con la calificación obtenida a través de una matriz de evaluación. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas en el promedio de calificaciones de los estudiantes, obtenidos antes y después usando el modelo de Aula Invertida, obteniéndose mejores resultados en las competencias referidas a la elaboración del marco teórico y planteamiento del estudio
Se realiza un estudio cuyo objetivo es aplicar el modelo Aula Invertida a través de una plataforma virtual Moodle para el desarrollo de competencias investigativas. El estudio fue aplicado a 46 participantes egresados de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura (Perú), donde participaron en un programa de actualización y titulación profesional. La metodología aplicada fue mixta, con datos cuantitativos y cualitativos, donde se siguió un diseño pre-experimental. Para evaluar las competencias se recolectaron datos cuantitativos al inicio y final del curso de Investigación Aplicada. La hipótesis de investigación consiste en validar si en el contexto de la asignatura de Investigación Aplicada a las Ciencias de la Comunicación, el modelo pedagógico Aula Invertida a través del uso de la plataforma virtual Moodle tiene efecto en el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes. El proceso de recolección de información se realizó al inicio con una prueba de conocimientos aplicada a los estudiantes y al final con la calificación obtenida a través de una matriz de evaluación. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas en el promedio de calificaciones de los estudiantes, obtenidos antes y después usando el modelo de Aula Invertida, obteniéndose mejores resultados en las competencias referidas a la elaboración del marco teórico y planteamiento del estudio
Leer menos