Educar en publicidad : el emplazamiento de producto en la era del entretenimiento audiovisual
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 127-140Resumen:
Se presenta un estudio cuyo objetivo principal es analizar la influencia que ejerce el emplazamiento de producto en la educación informal de los jóvenes que consumen productos narrativos de ficción en plataformas (Internet, Netflix, redes sociales...). El estudio fue llevado a cabo con una muestra de 305 sujetos, de entre 17 y 26 años. Como herramienta estimular principal, los sujetos fueron expuestos a una de las cuatro versiones del producto audiovisual titulado ¿El Avecinero¿ producido por el laboratorio Lipsimedia de la Universidad de Valladolid. Un mismo cortometraje con cuatro versiones (Versión diegética- emplazamiento focal, versión diegética- emplazamiento periférico, versión extradiegética- emplazamiento focal y versión extradiegética- emplazamiento periférico) tras la manipulación de la diégesis narrativa, donde aparece inserta la marca emplazada objeto de estudio Ecosan. Los resultados muestran la influencia del emplazamiento de producto y la necesidad de educar a los jóvenes en esta técnica publicitaria
Se presenta un estudio cuyo objetivo principal es analizar la influencia que ejerce el emplazamiento de producto en la educación informal de los jóvenes que consumen productos narrativos de ficción en plataformas (Internet, Netflix, redes sociales...). El estudio fue llevado a cabo con una muestra de 305 sujetos, de entre 17 y 26 años. Como herramienta estimular principal, los sujetos fueron expuestos a una de las cuatro versiones del producto audiovisual titulado ¿El Avecinero¿ producido por el laboratorio Lipsimedia de la Universidad de Valladolid. Un mismo cortometraje con cuatro versiones (Versión diegética- emplazamiento focal, versión diegética- emplazamiento periférico, versión extradiegética- emplazamiento focal y versión extradiegética- emplazamiento periférico) tras la manipulación de la diégesis narrativa, donde aparece inserta la marca emplazada objeto de estudio Ecosan. Los resultados muestran la influencia del emplazamiento de producto y la necesidad de educar a los jóvenes en esta técnica publicitaria
Leer menos