Autoformación online para la búsqueda y recuperación de información en una biblioteca virtual
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 27-49Resumen:
Se diseña, implementa y evalúa un curso de autoformación en línea, que permite a los estudiantes universitarios buscar y recuperar información de bases de datos documentales en una biblioteca virtual. Primero se realizó una revisión de la literatura de fuentes de información primaria para identificar el problema de investigación, formular la pregunta de investigación y establecer el propósito del estudio. Posteriormente, se diseñó, implantó y evaluó un programa de autoformación online tomando como base metodológica al modelo de diseño instruccional ADDIE. La eficacia del curso se evaluó compilando las respuestas y analizando las percepciones de varios maestros y estudiantes que tomaron una prueba piloto relacionada con las propiedades, características y rendimiento del curso. A partir de los resultados de esta investigación, se concluye que la herramienta de autoaprendizaje en línea ayuda a alcanzar las metas y objetivos establecidos en cada módulo del curso. Además, el curso de autoformación propuesto ayudará a los estudiantes universitarios de manera positiva a desarrollar sus habilidades para buscar y recuperar información de bases de datos documentales en una biblioteca virtual
Se diseña, implementa y evalúa un curso de autoformación en línea, que permite a los estudiantes universitarios buscar y recuperar información de bases de datos documentales en una biblioteca virtual. Primero se realizó una revisión de la literatura de fuentes de información primaria para identificar el problema de investigación, formular la pregunta de investigación y establecer el propósito del estudio. Posteriormente, se diseñó, implantó y evaluó un programa de autoformación online tomando como base metodológica al modelo de diseño instruccional ADDIE. La eficacia del curso se evaluó compilando las respuestas y analizando las percepciones de varios maestros y estudiantes que tomaron una prueba piloto relacionada con las propiedades, características y rendimiento del curso. A partir de los resultados de esta investigación, se concluye que la herramienta de autoaprendizaje en línea ayuda a alcanzar las metas y objetivos establecidos en cada módulo del curso. Además, el curso de autoformación propuesto ayudará a los estudiantes universitarios de manera positiva a desarrollar sus habilidades para buscar y recuperar información de bases de datos documentales en una biblioteca virtual
Leer menos