Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez López, Juliánspa
dc.contributor.authorIzquierdo Méndez, Paulaspa
dc.contributor.authorJiménez López, Juliánspa
dc.contributor.authorMuñoz Fuente, José Ángelspa
dc.contributor.otherAyuntamiento de Gijón. Fundación Municipal de Cultura; Calle Jovellanos, 21; 33206 Gijón; 98-5359044; 98-5350709;spa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.citationp. 38spa
dc.identifier.isbn84-505-7856-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2128
dc.description.abstractEl objetivo de esta unidad temática es establecer en el alumno una comprensión global de los que es la ciudad en cuanto a su fisonomía y características actuales a partir del análisis y estudio de la estructura urbana como consecuencia de un conjunto de factores económicos, políticos y sociales que determinan su evolución histórica y las características de la ciudad. Tomando como base de la observación e investigación el caso de Gijón, se trabajan aspectos generales como la distribución del espacio, la localización, la orientación, el cambio y la evolución histórica, la funcionalidad y la segregación social de la ciudad, ademas de otros aspectos relacionados con la esfera de las actitudes. Se introduce la cartografía como elemento básico sobre el que apoyar el resto del trabajo y para ello se proponen actividades de interpretación de croquis, planos de barrios concretos, de datos demográficos, dotaciones sociales, etc. Como complemento se describen 4 itinerarios: por un barrio obrero, por la zona residencial, otra de infravivienda y por último de la zona centro de la ciudad. Este material se edita dentro de 'HABITAR', programa didáctico para el estudio del medio, que ofertó el Ayuntamiento de Gijón a la comunidad educativa. El documento en sí, viene precedido por la presentación de los principios educativos y otros de procedimiento que guían el programa.spa
dc.format.extent38 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGijón : Ayuntamiento de Gijón, Fundación Municipal de Cultura, 1988spa
dc.relation.ispartofseriesHabitar. Programación. Ciclo Superior ; 1spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectvisita escolarspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecturbanizaciónspa
dc.subjectciudadspa
dc.subjectestructura socialspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherGijónspa
dc.titleEstructura urbana y segregación socialspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem