Pensamiento computacional y robótica en educación infantil : una propuesta metodológica inclusiva
Texto completo:
http://rabida.uhu.es/dspace/hand ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InformeEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Resumen:
Se explora el estado actual de la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento computacional y la programación en educación infantil de una manera inclusiva. La tesis se compone por varios estudios sobre las tecnologías que se han utilizado en la educación infantil, el enfoque pedagógico detrás de ellas y la integración de estas habilidades fundamentales en los currículos y en las aulas. Además, la falta de diversidad y la desigualdad son particularmente latentes en el contexto de los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), por ello, se tiene en cuenta este problema y se presenta un enfoque inclusivo de esta nueva alfabetización con personas con síndrome de Down y menores hospitalizados.
Se explora el estado actual de la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento computacional y la programación en educación infantil de una manera inclusiva. La tesis se compone por varios estudios sobre las tecnologías que se han utilizado en la educación infantil, el enfoque pedagógico detrás de ellas y la integración de estas habilidades fundamentales en los currículos y en las aulas. Además, la falta de diversidad y la desigualdad son particularmente latentes en el contexto de los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), por ello, se tiene en cuenta este problema y se presenta un enfoque inclusivo de esta nueva alfabetización con personas con síndrome de Down y menores hospitalizados.
Leer menos