Mostrar el registro sencillo del ítem
An analysis of the reality of authoritarianism in pedagogy : a critique based on the work of Deleuze, Guattari and Bhaskar David R. Cole
dc.contributor.author | Mirzaei Rafe, Mehri | |
dc.contributor.author | Cole, David R. | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 54-56 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/185 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212825 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Al analizar el autoritarismo en la pedagogía, surge una pregunta: ¿Qué tan real es el autoritarismo que se está describiendo? Hay un «bucle» inevitable o modo de reciprocidad entre el objeto de investigación; es decir, el autoritarismo y las propias proyecciones subjetivas sobre lo que es el autoritarismo, cómo se ha sentido en el pasado, y las conexiones a la educación. Ciertamente, las sociedades occidentales han cambiado, en general, en sus actitudes hacia el autoritarismo pedagógico desde las décadas de 1960 y 1970, tal vez bajo la influencia de las costumbres de la educación de masas de la posguerra. La investigación toma dos caminos para explicar estos cambios, uno a través del trabajo combinado de Deleuze y Guattari, el otro a través del realismo crítico de Roy Bhaskar. El trabajo teórico e intelectual de Deleuze y Guattari apunta y deja en claro las formas en que el autoritarismo en la educación se ve continuamente amenazado y socavado por una miríada de fuerzas «menores», por ejemplo, ejemplificadas por las relaciones entre los autoritarios maestro y sus alumnos. En contraste, el realismo crítico de Roy Bhaskar representa una actitud crítica y investigación realista sobre el autoritarismo en la pedagogía, como el nombre de su enfoque implica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2018, v . 5. n. 1 ; p. 41-56 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | educación autoritaria | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | An analysis of the reality of authoritarianism in pedagogy : a critique based on the work of Deleuze, Guattari and Bhaskar David R. Cole | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.185 | spa |