Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

En vez de escribirlo vamos a vivirlo

URI:
https://hdl.handle.net/11162/212801
Full text:
https://www3.gobiernodecanarias. ...
View/Open
escribirlo.pdf (316.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Estévez, Daida Tinixara
Date:
2021
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2021, n. 9 ; p. 16-21
Abstract:

Se presenta una situación de aprendizaje sobre el clima de Canarias. Se utiliza el efecto Chroma Key para emular el recorrido geográfico por las diferentes islas del archipiélago. Se plantea la realización de un noticiario usando la pantalla virtual, siendo en todo momento el alumnado, creador y difusor de sus propios aprendizajes. Todo ello adaptado a contenidos y criterios de evaluación de las áreas de Ciencias Sociales y de Lengua Castellana y Literatura de 3º y 4º de Primaria. Se convierte el aula y se traslada al mismo tiempo, al alumnado a lugares de la vida real, casi como… ¡por arte de magia! logrando con ello activar la motivación de los discentes, y que de manera voluntaria quieran profundizar más, descubrir contenidos nuevos, indagar, sacar sus propias conclusiones e incluso proponer ideas basadas en sus experiencias.

Se presenta una situación de aprendizaje sobre el clima de Canarias. Se utiliza el efecto Chroma Key para emular el recorrido geográfico por las diferentes islas del archipiélago. Se plantea la realización de un noticiario usando la pantalla virtual, siendo en todo momento el alumnado, creador y difusor de sus propios aprendizajes. Todo ello adaptado a contenidos y criterios de evaluación de las áreas de Ciencias Sociales y de Lengua Castellana y Literatura de 3º y 4º de Primaria. Se convierte el aula y se traslada al mismo tiempo, al alumnado a lugares de la vida real, casi como… ¡por arte de magia! logrando con ello activar la motivación de los discentes, y que de manera voluntaria quieran profundizar más, descubrir contenidos nuevos, indagar, sacar sus propias conclusiones e incluso proponer ideas basadas en sus experiencias.

Leer menos
Materias (TEE):
lección; medios de enseñanza; clima; Islas Canarias; prensa; ciencias sociales; lengua española; medios audiovisuales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.