@article{11162/212801, year = {2021}, url = {https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revista-davalia-no9/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212801}, abstract = {Se presenta una situación de aprendizaje sobre el clima de Canarias. Se utiliza el efecto Chroma Key para emular el recorrido geográfico por las diferentes islas del archipiélago. Se plantea la realización de un noticiario usando la pantalla virtual, siendo en todo momento el alumnado, creador y difusor de sus propios aprendizajes. Todo ello adaptado a contenidos y criterios de evaluación de las áreas de Ciencias Sociales y de Lengua Castellana y Literatura de 3º y 4º de Primaria. Se convierte el aula y se traslada al mismo tiempo, al alumnado a lugares de la vida real, casi como¿ ¡por arte de magia! logrando con ello activar la motivación de los discentes, y que de manera voluntaria quieran profundizar más, descubrir contenidos nuevos, indagar, sacar sus propias conclusiones e incluso proponer ideas basadas en sus experiencias.}, booktitle = {Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2021, n. 9 ; p. 16-21}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {clima}, keywords = {Islas Canarias}, keywords = {prensa}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {lengua española}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {En vez de escribirlo vamos a vivirlo}, author = {González Estévez, Daida Tinixara}, }