La lectura por placer : su incidencia en el rendimiento académico, las horas de televisión y las horas de videojuegos
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2014, n. 12 ; p. 108-116Resumen:
Se relaciona el gusto y la afición por la lectura y el tiempo que pasan los alumnos viendo la televisión o jugando a videojuegos en los ratos de ocio, y cómo estas variables correlacionan con el rendimiento académico, medido a través de las notas escolares. La muestra ha sido compuesta por un total de 510 alumnos de los tres ciclos de educación primaria de escuelas públicas y privadas españolas. Los datos se obtuvieron mediante cuestionarios dirigidos a los padres. Se revela en los resultados que la lectura por placer correlaciona de forma positiva con las notas académicas y de forma negativa con las horas de visionado de televisión.
Se relaciona el gusto y la afición por la lectura y el tiempo que pasan los alumnos viendo la televisión o jugando a videojuegos en los ratos de ocio, y cómo estas variables correlacionan con el rendimiento académico, medido a través de las notas escolares. La muestra ha sido compuesta por un total de 510 alumnos de los tres ciclos de educación primaria de escuelas públicas y privadas españolas. Los datos se obtuvieron mediante cuestionarios dirigidos a los padres. Se revela en los resultados que la lectura por placer correlaciona de forma positiva con las notas académicas y de forma negativa con las horas de visionado de televisión.
Leer menos