@article{11162/212791, year = {2014}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.12.05/pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212791}, abstract = {Se relaciona el gusto y la afición por la lectura y el tiempo que pasan los alumnos viendo la televisión o jugando a videojuegos en los ratos de ocio, y cómo estas variables correlacionan con el rendimiento académico, medido a través de las notas escolares. La muestra ha sido compuesta por un total de 510 alumnos de los tres ciclos de educación primaria de escuelas públicas y privadas españolas. Los datos se obtuvieron mediante cuestionarios dirigidos a los padres. Se revela en los resultados que la lectura por placer correlaciona de forma positiva con las notas académicas y de forma negativa con las horas de visionado de televisión.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2014, n. 12 ; p. 108-116}, keywords = {lectura}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {televisión}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {participación de los padres}, title = {La lectura por placer : su incidencia en el rendimiento académico, las horas de televisión y las horas de videojuegos}, doi = {10.18239/ocnos_2014.12.05}, author = {Dezcallar Sáez, Teresa and Clariana Muntada, Mercè and Cladellas Pros, Ramón and Badia, Mar and Gotzens Busquets, Concepción}, }