Mostrar el registro sencillo del ítem
Understanding the Tyler rationale : basic principles of curriculum and instruction in historical context
dc.contributor.author | Wraga, William G. | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 247-252 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/156 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212764 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se intenta contribuir a la comprensión de la amplia justificación de Tyler reconocida y ampliamente criticada para el desarrollo del plan de estudios y la instrucción explicándolo en el contexto histórico en el que Ralph Tyler lo desarrolló, rastreando sus orígenes en el trabajo de Tyler, y reconstruyendo una historia del curso, Educación 360, que Tyler enseñó en la Universidad de Chicago. Este análisis encontró que los Principios Básicos del Currículo y la Instrucción, que surgió del trabajo de campo de Tyler con maestros y profesores y su concepción de la evaluación, es entendida como una guía de estudio que Tyler preparó para el uso de sus estudiantes en el curso que enseñó durante las décadas de 1940 y 1950. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2017, v. 4, n. 2 ; p. 227-252 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | participación del profesor | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Tyler, Ralph | spa |
dc.title | Understanding the Tyler rationale : basic principles of curriculum and instruction in historical context | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.156 | spa |