Mostrar el registro sencillo del ítem
British history is their history : Britain and the British Empire in the history curriculum of Ontario, Canada and Victoria, Australia 1930-1975
dc.contributor.author | Jackson, Stephen | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 181-185 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/161 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212758 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se investigan las concepciones en evolución de la identidad nacional en Canadá y Australia a través de un análisis de libros de texto de historia aprobados oficialmente en Ontario, Canadá y Victoria, Australia. Desde la década de 1930 hasta la de 1950, Gran Bretaña y el Imperio Británico sirvieron a una papel en los libros de texto y los planes de estudio de historia en ambos territorios. Los libros de texto generalmente sostenían que los británicos y la historia imperial fue crucial para la identidad nacional canadiense y australiana. Siguiendo la segundo Guerra Mundial, los libros de texto tanto en Ontario como en Victoria comenzaron a reconocer la pérdida de poder de Gran Bretaña, y cómo esto cambió la participación de Australia y Canadá en el Imperio Británico / Commonwealth. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2017, v. 4, n. 2 ; p. 165-186 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.subject | Canadá | spa |
dc.subject | Australia | spa |
dc.title | British history is their history : Britain and the British Empire in the history curriculum of Ontario, Canada and Victoria, Australia 1930-1975 | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.161 | spa |