British history is their history : Britain and the British Empire in the history curriculum of Ontario, Canada and Victoria, Australia 1930-1975
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2017, v. 4, n. 2 ; p. 165-186Resumen:
Se investigan las concepciones en evolución de la identidad nacional en Canadá y Australia a través de un análisis de libros de texto de historia aprobados oficialmente en Ontario, Canadá y Victoria, Australia. Desde la década de 1930 hasta la de 1950, Gran Bretaña y el Imperio Británico sirvieron a una papel en los libros de texto y los planes de estudio de historia en ambos territorios. Los libros de texto generalmente sostenían que los británicos y la historia imperial fue crucial para la identidad nacional canadiense y australiana. Siguiendo la segundo Guerra Mundial, los libros de texto tanto en Ontario como en Victoria comenzaron a reconocer la pérdida de poder de Gran Bretaña, y cómo esto cambió la participación de Australia y Canadá en el Imperio Británico / Commonwealth.
Se investigan las concepciones en evolución de la identidad nacional en Canadá y Australia a través de un análisis de libros de texto de historia aprobados oficialmente en Ontario, Canadá y Victoria, Australia. Desde la década de 1930 hasta la de 1950, Gran Bretaña y el Imperio Británico sirvieron a una papel en los libros de texto y los planes de estudio de historia en ambos territorios. Los libros de texto generalmente sostenían que los británicos y la historia imperial fue crucial para la identidad nacional canadiense y australiana. Siguiendo la segundo Guerra Mundial, los libros de texto tanto en Ontario como en Victoria comenzaron a reconocer la pérdida de poder de Gran Bretaña, y cómo esto cambió la participación de Australia y Canadá en el Imperio Británico / Commonwealth.
Leer menos