@article{11162/212758, year = {2017}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/161}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212758}, abstract = {Se investigan las concepciones en evolución de la identidad nacional en Canadá y Australia a través de un análisis de libros de texto de historia aprobados oficialmente en Ontario, Canadá y Victoria, Australia. Desde la década de 1930 hasta la de 1950, Gran Bretaña y el Imperio Británico sirvieron a una papel en los libros de texto y los planes de estudio de historia en ambos territorios. Los libros de texto generalmente sostenían que los británicos y la historia imperial fue crucial para la identidad nacional canadiense y australiana. Siguiendo la segundo Guerra Mundial, los libros de texto tanto en Ontario como en Victoria comenzaron a reconocer la pérdida de poder de Gran Bretaña, y cómo esto cambió la participación de Australia y Canadá en el Imperio Británico / Commonwealth.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2017, v. 4, n. 2 ; p. 165-186}, keywords = {historia}, keywords = {investigación histórica}, keywords = {libro de texto}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {Reino Unido}, keywords = {Canadá}, keywords = {Australia}, title = {British history is their history : Britain and the British Empire in the history curriculum of Ontario, Canada and Victoria, Australia 1930-1975}, doi = {10.14516/ete.161}, author = {Jackson, Stephen}, }