Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez, Daniel Hugo
dc.contributor.authorMetzdorff, Valeria Marta
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 719-720spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212710
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/download/16544/14352/45919spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo recrea un momento de la conversación siempre abierta entre una tesista y su director a partir de la invitación de éste a pensar en la creatividad docente en el currículum. Al plantearse como reflexión, la propuesta desata una breve presentación del vínculo que cada uno ha venido construyendo con la idea del ¿currículum como creación¿ o bien de ¿la creación en el currículum¿ desde su propia trayectoria intelectual y profesional. En el intercambio de relatos, reflexiones y argumentos se despliegan la perspectiva, la narración y los indicios de la creatividad pedagógica de una maestra de escuela primaria y de un investigador de la educación. Ella se expresa desde interrogantes, hallazgos y construcciones narrativas respecto de su ¿vuelta a la escuela¿, luego de cierto recorrido profesional por fuera de la enseñanza primaria. Por su parte, el investigador, narra sus reflexiones sobre la creatividad pedagógica en su recorrido por algunos debates curriculares y experiencias de investigación para dar cuenta de la gesta de una posición de repliegue, con la que interpela a su interlocutora, desde sus aproximaciones sucesivas hasta el abandono de la ¿retórica del currículum¿ como marco interpretativo de la productividad de los enseñantes. Del intercambio final emergen algunas pistas acerca de las potencialidades y los límites de las narrativas pedagógicas para dar cuenta de la forma en que el currículum puede ser comprendido como tradición selectiva y consensuada sobre la transmisión cultural y, al mismo tiempo, como territorio para disponer públicamente la experiencia creativa de los docentes en las escuelas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2021, v. 50, n. 3 ; p. 713-720spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titleConversaciones en torno de la narrativa de experiencia y la creatividad docente en el currículumspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.50.3.2021.713-720spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International