Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar, aprender, crear : una aproximación narrativa a los procesos de enseñanza-aprendizaje
dc.contributor.author | Paredes Santín, Adrià | |
dc.contributor.author | Giménez Velázquez, Leonor | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 687 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212706 | |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/download/16530/14347/45915 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se indaga narrativamente en las experiencias vividas por una maestra, sus alumnos de 5º de primaria y un investigador durante la realización de un proyecto escolar sobre el Alzheimer. Conjuntamente, maestra e investigador, presentamos algunas historias que nos permiten indagar en cómo las alumnas y los alumnos, a través de distintas actividades escolares, exploran quiénes son y cómo es el mundo que les rodea. Con una mirada narrativa, atendemos a lo educativo en relación y desde su interrelación con un mundo que traspasa las paredes de la escuela y desborda el currículum prescriptivo. Para finalizar, elaboramos una propuesta que resignifica los procesos de enseñanza-aprendizaje como procesos de creación, experiencias que permiten (re)crear nuestras relaciones con el mundo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2021, v. 50, n. 3; p. 681-688 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.title | Enseñar, aprender, crear : una aproximación narrativa a los procesos de enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17811/rifie.50.3.2021.681-688 | spa |