Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Domingo, José
dc.contributor.authorManrique Ruiz, Guiomar
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 671spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/download/16490/14345/45913spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212704
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractMediante la indagación narrativa de historias vividas en una clase de educación primaria, se muestra una visión del currículum que lo entiende como un camino que va adquiriendo desarrollos singulares y cualidades propias en su transcurrir. Es el recorrido el que va componiendo el currículum, a partir de las historias vividas en la clase y de las historias de sus protagonistas, que se van transformando en el proceso. Un proceso de vidas e historias donde se inscriben los aprendizajes y saberes, de sí y de las cosas del mundo. El texto se estructura a partir de tres historias que permiten ver: a) la importancia de la invitación a recorrer el camino, de manera que este pueda ser habitado por sus protagonistas; b) cómo el currículum escolar entra en relación con el currículum de las vidas personales, y c) los potenciales conflictos entre las exigencias externas y las trayectorias personales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2021, v. 50, n. 3 ; p. 665-672spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titleAbrir caminos, emprender viajes : el currículum como experiencia de aperturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17811/rifie.50.3.2021.665-672spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International