Mostrar el registro sencillo del ítem
Desenredando la web : la lectura crítica de los aprendices de lenguas extranjeras en entornos digitales
dc.contributor.author | Valero, María José | |
dc.contributor.author | Vázquez, Boris | |
dc.contributor.author | Cassany Comas, Daniel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 21-23 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2015.13.01/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212660 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la manera en que trece estudiantes de traducción inglés-español leen críticamente un texto auténtico de la comunidad británica. Los tres objetivos son: a) explorar si los aprendices identifican la visión del mundo contenida en el texto; b) documentar y analizar las estrategias de lectura crítica y recursos en línea que emplean para comprender el texto; y c) describir sus percepciones y actitudes acerca de su rol como lectores críticos. Se emplean técnicas cualitativas para analizar varios tipos de datos: 1) las respuestas a una tarea de comprensión y traducción de una noticia publicada en un periódico digital británico; 2) cinco entrevistas semiestructuradas centradas en la tarea de lectura, y 3) vídeos de la actividad de las pantallas de cinco informantes. Se muestra en los resultados que buena parte de los estudiantes no logra comprender críticamente el texto y que este hecho se debe sobre todo a la escasa conciencia sobre el carácter situado socioculturalmente de los textos y al uso ineficaz de estrategias de comprensión crítica y recursos de lectura en línea. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2015, n. 13 ; p. 7-23 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | traducción | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Desenredando la web : la lectura crítica de los aprendices de lenguas extranjeras en entornos digitales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2015.13.01 | spa |