Los documentales y noticiarios como texto de apertura para pensar la educación estético-política
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2017, n. 5 ; p. 469-487Resumen:
El uso de documentales y noticiarios como fuente de estudio y divulgación de la memoria educativa permite acceder a las visiones promovidas desde los diferentes grupos ideológicos. Esta posibilidad es especialmente manifiesta en los noticiarios y documentales producidos durante la Guerra Civil Española, momento en el que la forma estética y los contenidos narrativos se fusionan dando voz a los imaginarios propuestos desde las diferentes formaciones políticas. Para posteriores estudios detallados, se ha considerado necesario la recopilación y difusión de este patrimonio histórico-educativo.
El uso de documentales y noticiarios como fuente de estudio y divulgación de la memoria educativa permite acceder a las visiones promovidas desde los diferentes grupos ideológicos. Esta posibilidad es especialmente manifiesta en los noticiarios y documentales producidos durante la Guerra Civil Española, momento en el que la forma estética y los contenidos narrativos se fusionan dando voz a los imaginarios propuestos desde las diferentes formaciones políticas. Para posteriores estudios detallados, se ha considerado necesario la recopilación y difusión de este patrimonio histórico-educativo.
Leer menos