Gender, nation, and education in the women¿s magazine Žena (the woman)
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2017, v. 4, n. 1 ; p. 1-23Resumen:
Se exploran los discursos sobre género, nación y educación en la revista femenina Žena, publicada en serbio entre 1911 y 1914. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la gran mayoría de los intelectuales serbios creían que la educación tenía que ayudar a las mujeres a jugar mejor sus roles de esposas, madres e hijas (serbias). Por el contexto histórico-político específico (el proceso de la formación del estado-nación y de las guerras balcánicas), las mujeres han sido consideradas las madres y maestras de la nación. Muchas mujeres, abogando por los derechos femeninos, pidieron el derecho a la educación formal para niñas y mujeres jóvenes, en el nombre de los ideales nacionales.
Se exploran los discursos sobre género, nación y educación en la revista femenina Žena, publicada en serbio entre 1911 y 1914. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la gran mayoría de los intelectuales serbios creían que la educación tenía que ayudar a las mujeres a jugar mejor sus roles de esposas, madres e hijas (serbias). Por el contexto histórico-político específico (el proceso de la formación del estado-nación y de las guerras balcánicas), las mujeres han sido consideradas las madres y maestras de la nación. Muchas mujeres, abogando por los derechos femeninos, pidieron el derecho a la educación formal para niñas y mujeres jóvenes, en el nombre de los ideales nacionales.
Leer menos