Mostrar el registro sencillo del ítem
Educare al dono
dc.contributor.author | Gramigna, Anita | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 2444-0043 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/17190 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212590 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, italiano e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos" | spa |
dc.description.abstract | Se reconstruye, con un objetivo educativo, un rastro de estudios personales que van desde los años 80 hasta el siglo XXI. La creencia en la que se basa es que la teoría del Don de Marcel Mauss abre significativas fronteras educativas. Desplegar la generosidad hacia el otro, así como reconocerla recibiendo algo a cambio, más allá de cualquier lógica de mercado, implica un itinerario de enriquecimiento cultural sobre el significado universalmente compartible de la dignidad de la vida. Eso guarda relación no solo con el enfoque cognoscitivo hacia la diferencia, sino también con un compromiso moral que sabe reconocer la profundidad de los valores cuando se orientan a la práctica de los derechos. El sistema de análisis epistemológico es, siguiendo la lección de Ricoeur, hermenéutico; la metodología, entendida como una epistemología normativa, es de tipo cualitativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | ita | spa |
dc.relation.ispartof | Historia y memoria de la educación : HMe. 2017, n. 5 ; p. 423-440 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | altruismo | spa |
dc.title | Educare al dono | ita |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Historia y memoria de la educación : HMe | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/hme.5.2017.17190 | spa |